Quienes Somos

Galeria de Arte Cecilia Palma

La galería se funda en Agosto de 1999. A lo largo del tiempo ha creado espacios de gran difusión cultural, más de 300 exposiciones de arte contemporáneo, colectivas e individuales, dando acogida a más 500 artistas, tanto consagrados como emergentes.
Ha través de su gestión la galería ha desarrollado diversas actividades artísticas considerando eventos destinados al rescate patrimonial, concursos de arte, proyectos y alianzas con importantes empresas y medios de prensa, emplazamientos de esculturas monumentales en espacios públicos, decoración de oficinas, hoteles, más de 30 libros y 100 catálogos con cerca de 1000 páginas sobre de arte chileno, conferencias, asesorías a coleccionistas y tasaciones, entre otros. En el 2001 crea la Sala Gasco ubicada en Santiago Centro y orientada a artistas de gran trayectoria, en el 2004 crea el Centro de Arte experimental en Parque Arauco.
Ha participado a su vez en importantes ferias nacionales e internacionales entre ellas; Chile Arte Contemporáneo (Ch.aco), Art Paris, ArtBo (Colombia), Art Miami, Art New York y ArteBA de Buenos Aires.

Cecilia Palma
Directora Galeria de Arte Cecilia Palma

Cecilia Palma es Galerista y Gestora Cultural. En su labor artística ha desarrollado más 400 exposiciones apoyando la labor tanto de artistas consagrados como emergentes. En 1999 funda la Galería de Arte Cecilia Palma ubicada en Vitacura, Santiago, la que dirije hasta hoy. El año 2003 crea el Centro de Arte Cecilia Palma para artistas emergentes y proyectos de carácter experimental, este espacio se ubica en el mall Parque Arauco, Las Condes. Desde el año 2000 al 2003 crea y dirige la Sala Gasco, Arte Contemporáneo orientada a proyectos artistísticos de gran envergadura con artistas consagrados, ubicada en Santo Domingo, comuna de Santiago.

Como galerista ha logrado crear espacios de gran difusión cultural, importantes exposiciones de arte contemporáneo, eventos destinados al rescate patrimonial, concursos de arte e interesantes exposiciones de arte contemporáneo. Ha participado en importantes ferias nacionales e internacionales entre ellas; Chile Arte Contemporáneo (Ch.aco), Art Paris, ArtBo (Colombia), Art Miami, Art New York y ArteBA de Buenos Aires.

Dentro de su labor como galerista un eje muy importante ha sido la edición de libros de Arte Contemporáneo. Estos libros han permitido una importante visión temática del Arte Actual, ha editado a la fecha más de 20 libros de Arte Chileno difundiendo la obra de importantes artistas visuales de nuestro país.

Cecilia Palma es Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica, con estudios de Arte y Estética, Diplomada en Administración Cultural en la misma casa de estudios. Como complemento a su actividad de galerista ha realizado cursos de Curador de Exposiciones y Tasación de Obras de Arte en Madrid, España.